CADA AMPUTACION ES UNA LESION UNICA

Una de las experiencias más traumática que una persona puede vivir, es la pérdida de una extremidad de su cuerpo a consecuencia de una lesión de trabajo. Lesiones de trabajo que resultan en una amputación pueden ser de la clase de lesiones más serias y que causan mayor discapacidad.

Lesiones de trabajo que causan amputaciones pueden ocurrir a consecuencia de equipo o maquinaria defectuosa, tales como:

  • Prensa mecánica
  • Sierras, serruchos
  • Máquina trituradora
  • Banda transportadora
  • Fresadora
  • Durante el manejo de materiales

EFECTOS POTENCIALES A LARGO PLAZO DE UNA AMPUTACION

Los efectos devastadores de una lesión de amputación a consecuencia del trabajo no solo es el trauma físico, sino que también psicológico y emocional de depresión. El sitio de la amputación puede reducir la estabilidad y por sus limitaciones causarle el uso por demás de la extremidad que le queda.

Una complicación potencial adicional que puede ocurrir a causa de una amputación es el fenómeno llamado “extremidad fantasma”, que es cuando la persona lastimada reporta que en realidad puede sentir la parte del cuerpo que ya no está. Los síntomas de dolor fantasma pueden ser tales como, dolencia, ardor e inclusive movimiento. Científicos creen que dichos síntomas se relacionan con la conexión que el cerebro tiene con el cuerpo, la cual imita la información que manda al cerebro al respecto de su extremidad, más allá que la extremidad exista o no.

La vida después de una amputación es un reto que uno no debe de enfrentar solo. Hay una gran variedad de opciones de tratamientos para asistirle al trabajador lesionado a restaurar el funcionamiento y el bienestar emocional después de una amputación, incluyendo entusiasmantes avances en prótesis.

Por más de 25 años, Tom Martin ha asistido de manera efectiva y compasiva a trabajadores que han sufrido amputaciones y les ha obtenido la atención medica completa que se merecen.

El Señor Martin recientemente ayudo a uno de sus clientes a recuperar su funcionamiento al obtenerle una mano prostética funcional, este es solo un ejemplo de su método creativo.